Política de Privacidad

Esta declaración de privacidad explica cómo maneja EDAP® los datos personales que recopilamos para la prestación de nuestros servicios.

En último término, EDAP® se compromete a no recabar información innecesaria sobre sus usuarios, a tratar con extrema diligencia la información personal que le puedan facilitar, a proteger sus datos personales con el mayor cuidado, y a cumplir en cualquier fase del tratamiento con la obligación de guardar secreto respecto de los datos facilitados por los usuarios.

Responsable del tratamiento de tus datos personales

  • Identidad del responsable: EDAP – Escuela de Administración y Dirección de Proyectos SLU
  • Nombre comercial: EDAP®
  • CIF: B73678559
  • Dirección: Barítono Marcos Redondo 2, 1E, 30005 MURCIA España
  • Correo electrónico: info@edap.es 
  • Objeto social:
    • Desarrollo y gestión de cursos, propios y ajenos.
    • Prestación de servicio de consultoría, asesoramiento y coaching, incluyendo la dirección y ejecución de los mismos.
    • Edición y comercialización de libros, artículos, informes y resultados de estudios en distintos ámbitos del conocimiento.
    • Organización de eventos profesionales y empresariales tales como: congresos, jornadas, seminarios, talleres, mesas redondas, conferencias y similares.
    • Diseño, desarrollo y comercialización de productos de software.
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Murcia, Tomo: 2764, Folio 67, Hoja: MU-73629
  • Almacenamiento de sus datos y servidores web: Webempresa, S.L., con CIF: B64900301

¿Qué tipo de datos recogemos?

Recogemos los siguientes tipos de información:

  • Exclusivamente datos de contacto (carácter básico).
  • En los formularios de consulta que se encuentran en la web se recoge aquella información que nos ayuda a responder las consultas o pedidos que nos formulan. Esta información es recibida por EDAP® y nunca es vendida, cedida o alquilada a otras empresas, exceptuando el caso lógico para la prestación de alguno de nuestros servicios.
  • Para acceder a nuestros cursos debe estar registrado con nosotros. Le pediremos que proporcione datos personales, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico y otra información de contacto. La información solicitada dependerá del curso, por lo que se puede requerir el suministro de datos específicos. Esto se indicará durante el proceso de registro. Si su empleador crea una cuenta en su nombre, también registraremos el nombre de ese empleador.
  • Para acceder a cualquiera de los cursos de nuestro campus on line (www.campusedap.com ) recibirá una contraseña. Podrá modificar esta contraseña en el momento que lo desee.

Cuando realiza el pago de la matrícula de alguno de nuestros cursos, registraremos la información de pago (los costos del curso, el método de pago, si el pago lo realiza usted o un tercero como su empleador), así como cualquier otra información proporcionada por usted a nosotros durante este proceso.

Se utilizan “cookies” en esta web?

Nuestro sitio web utiliza cookies para registrar datos de visitantes con el fin de optimizar aún más la funcionalidad del sitio web y mejorar su seguridad. Puede cambiar la configuración de su navegador de tal forma que ya no reciba cookies. Si las cookies están deshabilitadas, EDAP® no puede garantizar que todos los servicios y funcionalidades de su sitio web funcionen correctamente.

¿Para qué propósitos serán procesados sus datos?

  • Para activar y administrar su cuenta de usuario o iniciar sesión en nuestra web o en el campus virtual de EDAP®, y para permitirle usar funcionalidades relacionadas;
  • Para nuestra propia administración interna, como el mantenimiento de registros y para cumplir con nuestras obligaciones legales y fiscales.
  • Para proporcionar información y responder a sus preguntas, por ejemplo respecto de cursos, etc., utilizaremos sus datos para comunicarnos con usted.
  • Para enviarle nuestro boletín informativo o para recibir ofertas personalizadas sobre cursos u otros servicios de EDAP®. Puede darse de baja de estos mensajes en cualquier momento, en cuyo caso EDAP® dejará de enviarlos inmediatamente.
  • Para la realización de perfiles de clientes y usuarios y ello, con el fin de poder personalizar e individualizar los productos o servicios y las ofertas de los mismos, así como para poderlos adecuar en lo posible a sus necesidades, en la forma y con las limitaciones contenidas en la legislación vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal y sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Para realizar análisis estadísticos sobre tendencias generales en el uso de nuestros cursos y servicios y elaborar informes agregados basados en estos análisis. Para este propósito, utilizamos información agregada solamente, desacoplada de su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Los resultados de la investigación se informan en un nivel agregado y son accesibles para las personas dentro de EDAP® que están autorizadas a tomar conocimiento de ellas. En ese contexto, sólo comunicamos conclusiones generales que no pueden rastrearse a individuos u organizaciones de evaluación específicas.

 

¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos personales?

Los datos personales se conservarán en todo caso mientras se mantenga la relación mercantil y tras la misma, hasta que el interesado no solicite la supresión de los mismos de su base de datos o se dé de baja.

En todo caso, los datos personales deberán eliminarse al cabo de 20 años de la finalización de la relación contractual, salvo que el usuario consienta que se mantengan sus datos personales a los efectos de seguir recibiendo información de los servicios ofrecidos y de la actualidad.

Base legal para procesar datos personales

EDAP® realiza un tratamiento de sus datos personales para proporcionarle nuestros productos y servicios, cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos, si es necesario para nuestros intereses legítimos o los intereses de un tercero, o sobre la base del consentimiento.

Cuando realicemos el tratamiento de sus datos personales para nuestros intereses legítimos ( por ejemplo, nuestro interés de mejorar nuestros productos y servicios.) o los intereses de un tercero, tomaremos medidas razonables para evitar un daño injustificado. Cuando realizamos el tratamiento de sus datos personales para nuestros intereses legítimos o los intereses de un tercero, tiene derecho a presentar objeciones en cualquier momento por motivos relacionados con su situación particular (consulte el apartado "Sus derechos").

Cuando realicemos el tratamiento de sus datos personales sobre la base de su consentimiento, puede retirar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las instrucciones específicas en relación con el tratamiento para el cual proporcionó su consentimiento, ajustando su configuración (si está disponible) o comunicándose con nosotros.

 

Se facilitan los datos personales a otras empresas?

No. EDAP® no vende, alquila o cede los datos personales de los usuarios de esta web, a excepción del caso que sea necesario para la propia prestación de algunos de nuestros servicios.

 

¿Qué tipo de política seguimos con los menores de edad

Este sitio web no está especialmente dirigido a menores de edad. En cualquier caso, animamos a los menores de edad a que consulten con sus padres o tutores legales, antes de cumplimentar cualquier formulario de este sitio web.

 

Enlaces a otros sitios web

En nuestro sitio web, puede encontrar varios enlaces a sitios web de terceros. Si sigue estos enlaces, abandonará el sitio web de EDAP®. Aunque todos los enlaces se han seleccionado con cuidado, EDAP® no se hace responsable del uso de datos por parte de estas organizaciones. Para obtener más información, lea la declaración de privacidad del sitio web que visita.

Sus derechos

Todos aquellos usuarios que faciliten sus datos a través del sitio web en cualquier momento podrán retirar su consentimiento, así como podrán ejercer cualquier de los derechos que prevé la normativa de Protección de datos tales como:

  • Los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, sin oposición alguna.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento en determinadas circunstancias.
  • Derecho de supresión,
  • Derecho a solicitar la portabilidad de los datos en los casos previstos en la normativa.
  • Y, los otros derechos, reconocidos en la normativa de Protección de datos.

Cualquier persona puede retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando el mismo se haya otorgado para el tratamiento de sus datos, así como el derecho a revocar el consentimiento prestado.

Para ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto indicados anteriormente.

El interesado que proceda a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Finalmente, los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control, teniendo que dirigirse a la Agencia Española de Protección de datos, con domicilio en 28001 Madrid, en calle Jorge Juan, número 6.

 

¿Qué medidas de seguridad tomamos respecto a la integridad de los datos?

EDAP® se compromete a adoptar en todo momento las medidas de índole técnica y organizativas legalmente requeridas, para garantizar un nivel adecuado de seguridad contra el uso ilegal , para evitar la pérdida, alteración, o acceso no autorizado, implementando a dicho fin todos los medios y sistemas técnicos a su alcance, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. No obstante, los usuarios deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

EDAP®, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y relativo a las medidas de protección de Nivel Básico, realiza copias de seguridad periódicas.