Qué metodología didáctica empleamos en el Máster

El Máster Oficial Universitario en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos (MAGAP) se estructura en torno a dos módulos y un trabajo FINAL.


 

Módulo Dirección de Proyectos

Master Proyectos. Titulo oficial universitario en Gestión Avanzada de Proyectos (UCAM). Incluye preparación para la Certificación PMP del PMI (Project Management Institute).En este módulo el proceso formativo se centra en  capacitar  al alumno para desempeñar el rol director de proyectos, para lo cual y mediante seminarios virtuales en tiempo real se revisan los diferentes procesos y herramientas que intervienen en el ciclo de vida de un proyecto, explicando cuándo y cómo es recomendable usar cada una de ellas. 

Así como el desarrollo de las competencias y habilidades interpersonales con las que mejorar la capacidad de negociación, liderazgo, comunicación, motivación e interacción con otras personas, para gestionar su actividad diaria de forma exitosa. En este proceso se tendrán en cuento las buenas prácticas recogidas en los estándares internacionales:  la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del del PMBOK®) del PMI®,  las Bases para la Competencia de Dirección de Proyctos  (NCB)® de IPMA®;   Proyectos en Entornos Controlados (PRINCE2®) de AXELOS® o la ISO 21500.

Al finalizar este módulo, el alumno ya estará en condiciones de superar con éxito el examen de certificación Project Management Professional (PMP)® del PMI®.


 

Módulo Gestión de Empresas por Proyectos

Master Proyectos. Titulo oficial universitario en Gestión Avanzada de Proyectos (UCAM). Incluye preparación para la Certificación PMP del PMI (Project Management Institute).En este módulo el alumno evoluciona desde la visión operativa del director de proyecto a la visión ejecutiva del directivo de una organización que está gestionada por proyectos, lo  que le va a permitir desarrollar un modelo estratégico de gestión que incluya aspectos como la definición de la estrategia, el análisis financiero de la viabilidad económica del modelo que se pretende implantar, el despliegue de esta estrategia a través de la priorización del portafolio de proyectos, la optimización de recursos escasos en el entorno multiproyecto, el análisis y gestión de los principales riesgos que facilite la toma acertada de decisiones, etc.


La finalidad es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios no sólo para que pueda plantear un proceso de cambio organizacional, sino que sea capaz de llevarlo a cabo y posteriormente estar suficientemente capacitado para tomar decisiones, afrontar situaciones y solucionar los problemas para liderar  con éxito la nueva estructura organizacional  resultante.


Trabajo de Fin de Máster

Cada alumno pondrá en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster mediante la elaboración de un Trabajo Fin de Máster basado en un proyecto real, planteado por ellos mismos.